"A veces la mente se calla y surgen las imágenes..."
Autora: Solariana Penalva
INTRODUCCIÓN
Abro bien mi ojo, ese que lo mira todo, que contempla entusiasmado, ensimismado, que se regocija, se sorprende, se entristece y se emociona; ese que siempre está activo y ávido de nuevas formas y colores, de nuevas sensaciones, de nuevas apariencias, o también de las de siempre, de las clásicas, de las de toda la vida..., pero es que la vida es inmensa y existe un vasto camino por recorrer para mi ojo, un camino hacia el arte, que no tiene fin.
MÚSICA
J'ai deux amours - Madeleine Peyroux
Por debajo de la mesa - Armando Manzanero y Carmen París
MariSol Rojas (Cartagena, 1953), artista plástica, se dedica al arte desde muy niña, haciendo incursiones en diversas modalidades o campos como el dibujo, la pintura, el diseño de moda, la fotografía y el arte digital. Cursa estudios de Bellas Artes en San Carlos, Valencia, obteniendo el título de Profesora de dibujo en el año 1985. Durante años se ha dedicado al retrato por encargo y a las clases particulares de dibujo y pintura, sin descartar trabajos o participaciones en el mundo de la moda. En la actualidad su enfoque se centra más en el arte digital tanto a partir del dibujo previo a mano como el realizado por ordenador o incluso de foto, en una especie de creaciones híbridas entre el dibujo y la fotografía, mediante técnicas de retoque digital con las que termina convirtiendo una fotografía en un cuadro abstracto.
A partir del año 2006 da un giro su vida y comienza a escribir y publicar sus textos en diversas páginas en Internet, ocupa ahora su tiempo entre la poesía, el relato corto y la prosa poética, en una especie de nacimiento de un alter ego, motivo por el cual adopta el pseudónimo de Solariana Penalva (nombre compuesto a partir de la abreviatura de su nombre de pila unido a su signo zodiacal y seguido de su apellido materno), con el que se identifica en sus publicaciones internáuticas y los diversos blogs o páginas webs en los que ha participado.
De este modo compagina el trabajo artístico, que en la actualidad se centra preferentemente en la técnica digital, con el literario, disciplinas que en ocasiones se apoyan o complementan.
El alado monstruo diurno
-
Había amanecido un día claro, luminoso, ardiente, sofocante; ni una nube
perdida en el inmenso azul; todo en calma, todo quietud; algún leve trino
de un pa...